- Paneles Solares

Paneles solares para viviendas
Este recurso se utiliza para viviendas aisladas: Escuelas, casa y casillas rurales. Para la iluminación, sistemas de comunicaciones, radio y TV.
Los Generadores Eléctricos Autónomos están básicamente conformados por uno o mas módulos fotovoltaicos, una estructura soporte, un banco de baterías, un regulador de carga, y eventualmente un inversor de corriente continua a corriente alterna. Los módulos fotovoltaicos son los encargados de transformar la luz solar en energía eléctrica de corriente continua. La estructura soporte permite mantener a los módulos orientados de tal manera de optimizar la captación de la luz solar.
Si alguno de los consumos a abastecer es de corriente alterna (110 ó 220 Volts) es necesario intercalar un inversor DC/AC entre el banco de baterías y estos consumos. La capacidad de generación de un Generador Eléctrico Solar depende de su tamaño y del recurso solar disponible en el lugar de su instalación.

Electrificador de alambrados
Tanto el generador, como el modelo del electrificador dependerá del total de metros de alambrado y del lugar geográfico de instalación. Su instalación evita el traslado de las baterías para su recarga periódica, son de muy bajo mantenimiento, larga vida útil, lo que permite un sensible ahorro de tiempo y dinero. Pueden ser instalados a la intemperie sin necesidad de ninguna protección adicional.
 
Bomba de agua solar directo
Los sistemas de bombeo solar están especialmente diseñados para suministrar agua y riego en áreas donde no existe suministro de energía eléctrica. La principal ventaja de estos equipos son su mantenimiento prácticamente nulo, su larga vida útil y el hecho de que al utilizar energía solar como fuente de alimentación, coinciden los períodos de más calor e insolación (más necesidad de agua) con los períodos de más rendimiento del sistema. Mediante los sistemas de bombeo solar directo el agua se obtiene durante el día para ser empleada inmediatamente o puede almacenarse en tanques para estar disponible en cualquier momento del día incluida la noche.

Sistemas autónomos de alumbrado
Los módulos fotovoltaicos convierten directamente la luz solar en energía eléctrica de corriente continua. Esta energía es almacenada en baterías sin mantenimiento. La tensión nominal de operación es de 24 volts. Las baterías van alojadas en un contenedor que, según los casos, van montados en la parte superior de la columna, al pie de la misma o enterrados.
Las lámparas están formadas por el número adecuado de leds de bajo consumo de energía y una vida superior a las 50.000 horas.
Un dispositivo electrónico controla la carga de las baterías, protegiéndolas al impedir su sobrecarga y sobre descarga. El mismo dispositivo enciendo y apaga automáticamente la luminaria.
Según el tipo y lugar de aplicación del sistema de iluminación, puede hacerlo de dos formas:
a) Continua (mayor consumo de energía): La luminaria se enciende al anochecer y se apaga al amanecer.
b) Discontinua (menor consumo de energía): La luminaria se enciende al anochecer y permanece encendida por un número determinado de horas. Luego se apaga y se vuelve a encender un cierto número de horas antes del amanecer. Estos dos períodos de tiempo encendido pueden ser ajustados manualmente en el controlador.

Otros usos 
Además se utiliza para: Balizamiento, señalización, protección, accionamiento de válvulas, estaciones y repetidoras de radio y TV.


Lista de precios y nuestro asesoramiento a su disposición.
Contamos con una división especializada en asesorar y calcular las necesidades de nuestros clientes para requerimientos puntuales, pequeñas y grandes residencias, edificios, comercios, fábricas, agro y náutica que requieran recursos eléctricos, en forma ecológica y a su menor costo operativo.
plataforma.ea@gmail.com